Vizcarra: Se necesita un cambio normativo para acelerar la reconstrucción

 372 total views,  1 views today

El Gobierno planteará al Congreso una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas hace más de un año por el fenómeno de El Niño costero, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al supervisar en Lurigancho-Chosica la puesta en servicio del puente Las Torres, detalló que el planteamiento será formulado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, cuando el 2 de mayo exponga la política general del Gobierno y pida el voto de confianza al Congreso.

“Tenemos que lograr un cambio de las normas, porque, así como están, no vamos a poder dar el énfasis a los trabajos de reconstrucción (…). Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad, y para eso necesitamos también el cambio normativo”, expresó el mandatario.

Acompañado del ministro de Transportes, Edmer Trujillo; y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, el jefe del Estado destacó, en tal sentido, la importancia de trabajar de manera coordinada con el Congreso para lograr una agenda de desarrollo en el país, informó la agencia Andina.

Según remarcó, las obras de reconstrucción planteadas desde tiempo atrás no pueden seguir siendo postergadas por “inconvenientes en la normatividad”.

“Por eso estamos en el campo, recibiendo la información, escuchando los reclamos de la población para poder comenzar a trabajar, atendiendo sus necesidades”, indicó Vizcarra, en declaraciones a la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.